Canal RSS

A Los Estadounidenses Les Interesa Mucho La Teoría Del Colón Gallego

La profesora Carmen Portela dirige el intercambio con jóvenes de Nueva York que se celebrará el día 25 este mes de Marzo.

Realizarán el Itinerario Coloniano promovido por la Asociación Cristóbal Colón Galego, visitando la Iglesia de Santa María, A Moureira, la Casa Museo de Colón, y el Castillo de Sotomayor.

Departamento de Comunicación de la Asociación.

 

La profesora del CEIP Doroteas Carmen Portela Martínez. Rafa Vázquez.

La profesora del CEIP Doroteas Carmen Portela Martínez. Rafa Vázquez.

Un recorrido “de película” para una iniciativa que puede consolidar la reeducación de los niños americanos hacía el verdadero descubridor del Nuevo Mundo: Galicia.  

Una iniciativa que puede dar a nuestra Nacionalidad Histórica, a nuestros auntamientos próximos, y a la ciudad de Pontevedra, un resurgir y aliento del turismo como nunca se haya imaginado.

La próxima visita de los primeros 22 niños de 15 años estadounidenses, acompañados de sus respectivos españoles, creará -sin duda- la primera experiencia para sentar las bases a la explotación turística de la Teoría Coloniana; y para saber la capacidad de “impresionar” a unos niños en edad escolar, en la que asimilan los nuevos conocimientos de una forma rápida y de por vida.

El itinerario que realizarán, comienza con una visita al monumento de Descubridor en los jardines de Cristóbal Colón, conocidos popularmente como de Las Palmeras (¿?), seguido de una incursión en la obra cumbre del Gremio de Mareantes y su poder económico en la Pontevedra de la época del Descubrimiento: Santa María la Mayor. Donde verán la inscripción pétrea que atestigua la existencia del apellido Colón en Pontevedra. Seguidamente una visita al barrio y puerto de A Moureira (donde está documentado que se construyó la Santa María conocida por éste hecho como “La Gallega”). Después se trasladarán a la Casa Museo de Cristóbal Colón en Poio; para finalmente visitar el Castillo de Sotomayor, ligado a las andanzas de “Pedro Madruga”, y a quien todas las teorias y estudios -DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS- lo relacionan con la verdadera identidad de Cristóbal Colón.

Descubridor, caballero noble, inscripciones, misterios sin resolver, conocimiento de una teoria poco divulgada…. ¡es un coktel que a cualquiera le cuesta digerir, pero que engancha!, pero que un niño en edad escolar, no olvidará de por vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: