Canal RSS

Firma Del Convenio de Colaboración Con La Universidad Santiago De Compostela y La Asociación Cristóbal Colón Galego “Celso García De La Riega”

Convenio 1La Universidad de Santiago de Compostela y la Asociación Cultural Cristóbal Colón Galego “Celso García de la Riega” han firmado el Convenio Marco de Colaboración.Convenio 2

La firma del convenio abre las puertas a diversas actividades, entre ellas el apoyo Universitario y académico,  a la celebración de un Congreso Internacional sobre el origen de Cristóbal Colón, y la teoría coloniana.

Para no tener que poner todo el convenio firmado, extraigo lo más importante y que da notoriedad a las posibles actuaciones culturales que se puedan derivar

Finalidad del Acuerdo Marco:

Convenio 3El objeto de este acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre la Universidad de Santiago de Compostela y la Asociación Cultural Cristóbal Colón galego en actividades culturales, académicas, pedagógicas y otras que sean de interés para las dos partes.

Modalidades de colaboración.

Organización y ejecución de actividades científico-Culturales, de documentación y divulgación en torno a la figura de Cristóbal Colón, seguidamente:

Aparte un Congreso internacional en torno al debate sobre el origen de Colón en el centenario de la publicación de la obra del historiador pontevedrés Celso Convenio 4García de la riega, queda inicio al debate;

Una exposición bibliográfica y documental sobre la historia de la tesis gallega sobre el origen de Colón; La edición de obras conmemorativas sobre la temática.

Cuántas otras sean consideradas de interés mutuo, Centro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente Acuerdo Marco.

Normas de Colaboración

Convenio 5Las colaboraciones derivadas de este Acuerdo Marco quedarán sometidas a las normas aquí indicadas, la legislación vigente, la normativa interna de cada destitución y aquellas que se acuerden para cada uno de los convenios específicos, teniendo en cuenta la naturaleza de la colaboración Y el centro donde se realice el trabajo.

No se podrá realizar ningún proyecto o programa de actuación sin estar, previamente, definido y regulado en el Convenio Específico.

Los acuerdos específicos que se realicen, vinculados a este convenio marco, deberán ser aprobados por los órganos de gobierno de las dos instituciones y firmadosConvenio 6 por los por sus representantes legales.

Conclusión 

El Acuerdo Marco posibilita la realización de un Congreso Internacional, que podrá ser organizado por la USC en colaboración con la Asociación Cultural Cristóbal Colón Galego. Esto supone un salto cualitativo en el tema del Colón Galego, ya que por primera vez la USC, y especialmente la Facultad de Historia, se implican en la investigación de este tema, dándole la importancia que se merece.

Convenio 7Creo que hay que aprovechar esta oportunidad y darle el testigo a la USC para la investigación, que tanto interés tiene para los pontevedreses y para los gallegos, del posible origen Convenio 8gallego de Cristóbal Colón además es la Institución adecuada para llevar a cabo esta investigación fuera de partidismos y de sectarismos. Lo único que falta es la obtención de fondos para que se pueda realizar este Congreso Internacional, pero por lo de pronto la noticia esta ahí y es de gran calado

Convenio 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: