Canal RSS

“COLÓN GALLEGO, LLEGA A LA CIUDADANIA. PERO AÚN NO CAMBIA LA HISTORIA DE GALICIA”

Una inserción del director de FARO DE VIGO en Pontevedra, en la Prensa Decana Nacional, reconoce la labor de la Asociación Cristóbal Colón Gallego”Celso García de la Riega”, y valora la importancia que puede tener para la ciudad de Pontevedra, (su entorno), e incluso Galicia.

Mario Pazos

Mario Pazos

En estos días se acaba de abrir el plazo para presentar andidaturas para los premios Cidade de Pontevedra que se entregarán el 20 de enero, coincidiendo con el patrón de la ciudad, San Sebastián. Los candidatos podrán ser propuestos por asociaciones, instituciones y entidades del municipio de Pontevedra.
En las bases se especifica que con estos galardones se distingue cada año a una entidad y a una persona física que se haya destacado por alguna razón, contribuyendo al bienestar de la  ciudadanía o proyectando el nombre de Pontevedra en cualquier aspecto. Lo que debería ser un premio que llenara de orgullo a quien lo recibe y a quien lo entrega se está convirtiendo, desgraciadamente, en el reparto de una distinción a los amigos del gobierno local, o cuando menos no se da a quien no se considera persona cercana al BNG. Sirva como ejemplo lo ocurrido el pasado año cuando se entregó a una asociación inexistente como era entonces el Cine Club Pontevedra, de la que nada se sabía desde hacía más de un lustro. Se optó por esta candidatura para evitar dársela a colectivos de tanta trascendencia para esta ciudad, por su trabajo y por lo que pueden llegar a suponer para la historia de Galicia como es la Asociación Cultural Colón Galego “Celso García de la Riega”. Pocos, por no decir nadie entendió estos y otros premios entregados en los últimos años.

img_3539También había otra candidatura que tienen la admiración de los pontevedreses por su altruista labor y por su lucha por concienciar a la población de la importancia de la donación de órganos como es la Asociación Amigos de la Pontevedrada.
Con este y otros recientes antecedentes, se recomienda que en el historial que se adjunta a la candidatura se ponga en letras destacadas como mérito, ser afín al gobierno nacionalista. Es como las oposiciones, ya se sale con la ventaja de algún punto en la prueba.
Convendría recordarle al jurado que otro resbalón en la designación de los ganadores en 2016 desacreditaría todavía más un galardón que debería ser un orgullo para la ciudad por contar con el total apoyo y el cariño de los ciudadanos.

 

Enlace Noticia: FARO DE VIGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: