Canal RSS

La Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia se interesa por la TEORIA GALLEGA DE CRISTÓBAL COLÓN

LA TEORIA GALLEGA, A ESTUDIO POR LA AGHNG

La Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia, tratará en sus XVI Jornadas de divulgación y estudio, la TEORIA DEL ORIGEN GALLEGO DE CRISTÓBAL COLÓN, en el día central de las conferencias que organiza el Servicio de Patrimonio Documental y Bibliográfico de la Diputación Provincial.

Las jornadas (se adjunta programa) que se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de Abril, en la Escuela de Canteros de Poio (Pontevedra); tendrán su continuidad temática en la VISITA GUIADA A LA PONTEVEDRA MONUMENTAL DE CRISTÓBAL COLÓN, que se celebrará el sábado día 9 a las 12:00 horas, con salida del atrio de la Iglesia de la Peregrina, en el casco histórico de la ciudad de Pontevedra (visita promovida en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pontevedra).
Un gran reconocimiento para el estudio, divulgación y consolidación de la primera teoría que se opuso al falso origen genovés del descubridor de “las Indias”.  Y lo es más, viniendo de una asociación que se dedica al estudio nacional e internacional de la Genealogía, la Heráldica y  la Nobiliaria; y con un amplio y reconocido bagaje de años de estudio, publicaciones y comunicaciones científicas.
Todas las charlas son de entrada libre hasta completar aforo. Quien desee inscribirse  a las jornadas (gratuitas), puede hacerlo en galiciagen@gmail.com  
La visita guiada del sábado se celebrará si el tiempo atmosférico lo permite previa inscripción (gratuita) a cristobalcolongalego@gmail.com
Entrevista Carlos Acuña Rubio
IMG_2980
XVI Xornadas Heráldica - 2016 - Diseño Azul Facebook Espanol
 Enlace al video de Mesa Redonda Xornadas Heráldica aquí
Anuncios

»

  1. Hola buenas..¿alguien podria informar que tal fue ese encuentro? ¿que novedad sobre Colon gallego presentaban? muchas gracias..

    Sonia

    Me gusta

    Responder
    • Buenos días:

      La única novedad es que Guillermo García de la Riega demostró que Constanza Gonçalves Colón no fue la madre de Pedro Madruga, el documento del que partió Alfonso Philippot para demostrar que Constanza Gonçalves era la madre de Pedro Madruga tuvo un error de interpretación en lugar de Constanza Gonçalves era Constanza García casada con Joan Gonçalves do Riebiro, matrimonio que consta en los aforamientos del Monasterio de Poio con hijos y con finca aforada.
      Alfonso Philippot Abeledo estaba presente.
      Hubo un debate sobre el origen gallego de Cristóbal Colón, por lo demás no hubo ninguna novedad
      Saludos

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: